Covid-19

Escuela cerrada mañana, viernes 13 de marzo y actualización de Coronavirus

Queridos/as  padres, madres y personas a cargo de estudiantes,

Nuestro equipo administrativo se reunió hoy para evaluar la situación actual tras la recomendación del gobernador Newsom sobre la cancelación o el aplazamiento de reuniones de más de 250 personas, así como reuniones más pequeñas que no permiten una distancia de 6 pies entre las personas. Newsom también hizo mención a limitar las reuniones de grupos de personas de alto riesgo, como las personas mayores de 60 años o con sistemas inmunes comprometidos, a no más de 10 personas. Hoy, tenemos casi el 10% de nuestro alumnado ausente de la escuela y, aunque estas ausencias sin duda son por una variedad de causas, sabemos que algunos de ustedes mantienen a los niños en casa debido a sus preocupaciones sobre el coronavirus. Actualmente no tenemos ninguna exposición o infección comunitaria conocida con COVID-19.

Gran parte de la información que hemos reunido de una variedad de fuentes, incluidos los profesionales médicos de nuestra comunidad, indica que Estados Unidos se encuentra en las primeras fases del brote de coronavirus que hemos visto en otros países. El coronavirus se está propagando a un ritmo muy rápido a nivel nacional y mundial, y lo que está claro es que el distanciamiento social dentro y entre las comunidades es lo mejor que podemos hacer en este momento para reducir la propagación del virus. Muchos expertos sugieren que los esfuerzos actuales en los Estados Unidos se centran no en la contención sino en reducir la velocidad de propagación hacia el objetivo de no abrumar al sistema de salud y proteger a nuestras poblaciones más vulnerables. Si bien es muy tentador, dada la salud y la capacidad de recuperación de nuestros estudiantes y, en general, el personal joven y saludable, y nuestro compromiso natural y constante con nuestros estudiantes y los esfuerzos diarios, sentimos que es nuestra responsabilidad participar en este esfuerzo de contención de la comunidad.

La escuela cierra mañana y durante las vacaciones de primavera.
Aunque la Oficina de Educación del Condado de Sonoma aún no ha indicado que las escuelas en nuestro condado deberían cerrar, muchas escuelas dentro del Área de la Bahía han comenzado a cerrar o cambiar a la enseñanza en línea. Hemos decidido cerrar la escuela al final del día escolar hoy a las 6 de la tarde para apoyar los esfuerzos de reducción de exposición en todo el país y el estado y también permitir a nuestro profesorado un día de desarrollo profesional mañana. Ellos tienen que trabajar en  su planificación de continuidad educativa si necesitamos permanecer cerrados después de las vacaciones de primavera.

Cancelaciones de eventos y aplazamientos
También hemos decidido posponer el Jazz Showcase programado para esta noche para una fecha futura que se decidirá más adelante. Además, las competiciones y prácticas atléticas de mañana también se cancelan y Chris Ziemer trabajará con otros directores deportivos para determinar si esos partidos pueden reprogramarse y cuándo.

Por último, vamos a cancelar el Día de los Abuelos/as, programado para el 6 de mayo, por precaución y para permitir a los abuelos la oportunidad de cancelar los planes de viaje en este momento. También enviaremos un correo electrónico a los abuelos con esta información.

¿Cuáles son las implicaciones en el futuro?
Obviamente, esta es una situación que cambia rápidamente. En caso de que necesitemos permanecer cerrados después de las vacaciones de primavera, esperamos poder informarle para fines de la próxima semana (20 de marzo). El profesorado continúa preparando el plan de continuidad de instrucción y los estudiantes recibirán notificaciones y detalles sobre estos planes después de que se tome la decisión. Nuestro campus estará cerrado para padres, madres y estudiantes durante las vacaciones de primavera. Sabemos que los equipos deportivos están programados para regresar al campus durante la segunda semana de vacaciones de primavera. Chris Ziemer se pondrá en contacto con todos los equipos la próxima semana para decidir si estas prácticas se reanudarán o no.

¿Qué pasa con los eventos programados para después de las vacaciones de primavera?
En este momento no se cancelarán eventos programados para después de las vacaciones de primavera, excepto el Día de los Abuelos el 6 de mayo.

¿Viajes?
Como dijimos en nuestra última comunicación, alentamos a todas las familias a cancelar cualquier viaje planificado a países identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como nivel de riesgo 2 o 3. En caso de que el viaje fuera del país sea inevitable, esté preparado para estar en auto-cuarentena durante 14 días a su regreso de cualquier área que se determine que está en ese nivel de riesgo.

Dado que la situación continúa evolucionando, es posible que los países que actualmente no tienen este nivel de riesgo cambien en las próximas semanas. Notifique a Ellie Dwight o Darren Duarte si viaja a un área que está, o se convierte durante el curso de su viaje, identificada como un área de nivel 2 o 3 de riesgo de los CDC. Para obtener más información sobre las pautas de viaje de los CDC, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html

¿Qué pasa con la tarea / cuestionarios / evaluaciones / grados del tercer trimestre?
Los estudiantes deben presentar cualquier ensayo o proyecto escrito que debía ser entregado mañana. Cualquier evaluación en clase será pospuesta. La facultad calificará el tercer trimestre en función de todo el trabajo completado y presentado al final del día de mañana, y las calificaciones se publicarán el jueves 2 de abril.

¿Pueden los estudiantes reunirse o reunirse fuera del campus?
Algunos estudiantes y padres y madres nos han preguntado si los estudiantes pueden reunirse fuera del campus. Sugerimos que los adultos y los estudiantes sigan las pautas establecidas por el estado, así como su propio mejor criterio y nivel de comodidad.

Para concluir
Estamos agradecidos de que esto coincide con las vacaciones de primavera, un momento natural para que estemos cerrados. Queremos reconocer el reto emocional que genera esta experiencia y alentarlos a que se cuiden bien durante las vacaciones de primavera. Sabemos que hay niveles muy diferentes de preocupación y ansiedad entre nuestros estudiantes. Muchos son conscientes de las incertidumbres mundiales o están preocupados por las personas mayores u otras personas en sus vidas con problemas de salud; otros se preguntan de qué se trata todo el alboroto. Seguimos aliviados de que el impacto en la salud de los adolescentes y los niños sigue siendo muy bajo.

Hoy hablé con el grupo de estudiantes de quienes soy la consejera y les conté la historia de de cómo Sonoma Academy abrió sus puertas  tres días antes del 11 de septiembre. También hablé de cómo nos mudamos a nuestro nuevo campus en el punto más bajo de la recesión, y cómo sobrevivimos y prosperamos. Les conté mi creencia absoluta de que, aunque estos son tiempos inciertos e inquietantes, también lo superaremos. También sé que muchas personas mayores se preguntan sobre el posible impacto en los discursos, la graduación y las dulces últimas semanas de escuela en la primavera. Con nuestras vacaciones de primavera a principios del año escolar, tenemos más de dos meses completos antes de la graduación y también creo que podremos volver a reunirnos mucho antes. Estoy segura de que saben que no estamos tomando esta decisión a la ligera. Nuestra preocupación por su bienestar, así como lo que imaginamos que es su probable decepción por la cancelación de eventos, se palpa en la pequeña sala de conferencias mientras tomamos esta difícil decisión.

Cuídense de ustedes mismos y de los demás.

Con afecto,

Janet Durgin, directora de la escuela

PD: Toda nuestra información actual sobre el coronavirus y su impacto en nuestra comunidad escolar y nuestras operaciones se actualiza aquí: https://www.sonomaacademy.org/coronavirus
Back
2500 Farmers Lane 
Santa Rosa, CA 95404 
(707) 545-1770 
inbox@sonomaacademy.org
 

Sonoma Academy Is...

...the only private, independent, college preparatory high school in Sonoma County. On our beautiful campus nestled at the base of Taylor Mountain in Southeastern Santa Rosa, our students are able to explore their interests and passions in a rigorous and inspiring environment that develops a lifelong love of learning and prepares them for college and beyond.

Sonoma Academy admits students of any race, color, religion, ethnicity or national origin, citizenship, gender or gender identity and expression, sexual orientation, or disability, to all the rights, privileges, programs, and activities generally accorded or made available to students at the school. The school does not discriminate on the basis of race, color, religion, ethnicity or national origin, citizenship, gender or gender identity and expression, sexual orientation, or disability in administration of its educational policies, admissions policies, scholarship and tuition assistance programs, and athletic and other school-administered programs.